Esta mañana el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó un decreto preventivo por el la pandemia de coronavirus y anunció la suspensión de clases por dos semanas, no habrá atención de la administración pública por una semana y prohibición de todo tipo de eventos con asistencia masiva en todos los ámbitos por el lapso de dos meses.
Por este motivo, Morales y el obispo César Daniel Fernández confirmaron que se suspende la peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Copacabana y de Punta Corral que tendría lugar en las próximas semanas. Las miles de personas que se preparaban para subir el cerro tendrán que esperar cerca de 4 meses para poder ver a la "Mamita del Cerro", que este año ni siquiera bajará.
Según explicó el monseñor Fernández, se estima que la festividad tendrá lugar en el mes de julio cuando se celebra el cumpleaños de la Virgen que año a año reúne una de las multitudes más grandes del Noroeste.
Por otro lado, indicó que por el momento no se suspenderán las misas pero se reprogramarán algunas y se buscarán las formas de hacerlas en lugares abiertos y sin grandes aglomeraciones de gente. Instó a los feligreses a tomar los recaudos y rezar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.