Desde el pasado 20 de marzo rige en todo el país la cuarentena nacional obligatoria. A dos meses de esta medida, el Gobierno nacional fue informando oportunamente la posibilidad de que cada provincia gestionara la flexibilización. En Jujuy se registran 47 días sin casos positivos y el Ejecutivo provincial autorizó gradualmente una serie de actividades entre las cuales no se encuentra el fútbol. A pesar de no estar permitido, hoy un vecino registró un video de un partido en el barrio Punta Diamante de la capital jujeña.

Los jujeños pueden salir a caminar, andar en bici, salir a comer, acudir a comercios que no son de primera necesidad y otros permisos que se autorizaron por la situación epidemiológica de la provincia. Sin embargo y aunque desde la autoridades solicitan respetar las medidas de bioseguridad, hoy más de 10 personas jugaron un partido de futbol a plena luz del día en un espacio público.

En el video que llegó al WhatsApp de las Noticias (3885007777) se ve a más de 10 personas jugando e incluso se puede distinguir la presencia de un menor de edad.

Recientemente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la provincia pasó a la siguiente fase en relación a la lucha contra el coronavirus. Aunque ponderó la situación epidemiológica instó a los jujeños a no abandonar las medidas preventivas y remarcó que esto es “una situación precaria que debemos cuidar entre todos”.

Cabe mencionar que la violación de la cuarentena nacional es considerada un delito y quien infrinja el aislamiento social puede recibir sanciones.

: ⚽En Jujuy se registran 47 días sin casos positivos y el Ejecutivo provincial autorizó gradualmente una serie de actividades entre las cuales no se encuentra el fútbol. A pesar de no estar permitido, ó ñ. En el video que llegó al WhatsApp de las Noticias (3885007777) se ve a más de 10 personas jugando e incluso se puede distinguir la presencia de un menor de edad. ️Recientemente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la provincia pasó a la siguiente fase en relación a la lucha contra el coronavirus. Aunque ponderó la situación epidemiológica instó a los jujeños a no abandonar las medidas preventivas y remarcó que esto es “ ó ”. ❌Cabe mencionar que la violación de la cuarentena nacional es considerada un delito y quien infrinja el aislamiento social puede recibir sanciones. #Cuarentena #coronavirus #Puntadiamante #ssdejujuy #Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario