CONTINÚA EL DIÁLOGO. 

¿ Qué pasará con las clases en Jujuy ? Docentes primarios adhieren al paro del 6 y 7 de marzo

La asamblea de CTERA convocó a un paro nacional docente para los días 6 y 7 de marzo, medida a la que adhiere la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy. Sin embargo, las negociaciones se mantienen.

El fin de semana pasado se realizó el Congreso Provincial de ADEP, donde se decidió rechazar la propuesta realizada por el Gobierno provincial en las paritarias, continuar en estado de alerta y adherir a las medidas que decida la asamblea nacional de CTERA.

Esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires se realizó la asamblea de docentes a nivel nacional y se acordó convocar a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el 6 y 7 de marzo, días en que estaba estipulado el inicio del Ciclo Lectivo 2019.

CTERA informó en una conferencia en vivo transmitida por Facebook las medidas tomadas y expresaron “Acaba de terminar el Congreso Nacional. Se ha resuelto un paro de 48 horas para el día 6 y 7 de marzo y se ha resuelto también paro internacional de mujeres para el día 8 sumándonos a todos los colectivos que se están reuniendo en todo el país”.

Embed

TodoJujuy.com habló con Mauro Carabajal, representante de ADEP, quien explicó “Hemos rechazado la propuesta del Gobierno y nos adherimos a lo que ha determinado CTERA, estamos convocando al paro para el 6-7 y en adhesión al paro del día 8. En base a esto, la semana que viene las clases no estarían iniciando”.

Además Carabajal argumentó que el aumento ofrecido “no colma las expectativas” que llevaron a la mesa paritaria y explicó “hay sobrados motivos para no iniciar las clases”.

En cuanto al proceder en relación a las medidas tomadas, el representante de ADEP comentó que si bien rechazaron la propuesta del Gobierno llevarán este ofrecimiento a asamblea. “Tenemos que ver qué dicen las bases” aseveró Carabajal.

Ante las quejas establecidas por diferentes gremios sobre la situación edilicia de las escuelas, Carabajal comentó “Sabemos que se está trabajando pero hay otras escuelas a las que no les hicieron ni siquiera la desmalezamiento. Se pide concluir con las obras que no es solo el desmalezamiento sino pisos levantados, techos que se llueven, techos que están volados, problemas de humeadas y situaciones sin solución”.

Por el lado de CEDEMS, la asamblea tendrá lugar este sábado 2 de marzo. Allí se decidirá si convocan a un paro, adhieren al de CTERA o inician las clases de manera normal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: