Jujuy.. 

Quebrada de los Amarillos: dos turistas fueron abandonados

Dos fotógrafos que se encontraban en el lugar trabajando los rescataron, uno de los turistas era un científico. Quieren localizar al guía que los abandonó.

El sábado pasado, ocurrió un hecho que podría haber terminado en una tragedia ya que dos turistas de unos 70 años fueron abandonados en plena Quebrada de los Amarillos, en cercanías del paraje Huayra Huasi, localidad de Tilcara. Dos fotógrafos que estaban en el lugar tomando fotos lograron rescatarlos.

Uno de los jóvenes que ayudó a los hombres contó lo sucedido a través de su cuenta de Instagram y expresó su enojo por lo ocurrido.

Comentó que ellos estaban trabajando cuando de repente llegó un chico de la comunidad y les avisó que dos personas mayores necesitaban ayuda, "el chico estaba muy preocupado, se vino en bicicleta, no se cuantos kilómetros tuvo que andar para avisarnos. Pensábamos que eran dos personas de la comunidad, pero eran dos turistas", relató @donmarqvez.

Para llegar a la ubicación en donde estaban las dos personas tuvieron que atravesar varios caminos y hasta donde pudieron fueron en vehículo. "Nos contaron que habían sido abandonados por su guía, uno de ellos era un científico", añadió.

1521636682586.jpg
Quebrada de los Amarillos: lugar muy cercano a donde ocurrió el hecho.

Quebrada de los Amarillos: lugar muy cercano a donde ocurrió el hecho.

Siguió diciendo que "uno estaba con un buen semblante, pero el otro estaba muy cansado y tenia problemas del corazón. Les dimos comida y agua, y bajamos al pueblo más cercano que era Tilcara".

Quieren localizar al guía

El fotógrafo también manifestó su preocupación por lo que le pasó a esta persona ya que la Quebrada de los Amarillos es un lugar muy alejados, "nos dio bronca porque a estos señores los dejaron a la deriva solos. Voy a averiguar quién es este guía que los dejó. También se llevaron sus carpas y bolsas de dormir, solo tenían sus mochilas".

"Les podría haber pasado cualquier cosa, queremos saber quien es el guía porque es abandono de persona", fueron sus palabras en otras de sus historias de Instagram.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: