Se inauguró la segunda etapa del Metrobus, en el tramo comprendido del Puente Mariano Moreno hasta el Puente Necochea. La obra fue concretada con fondos municipales y mano de obra propia del municipio.

“Esta obra tiene una percepción enorme para más del 70 % de los vecinos que usan el transporte”, dijo el intendente Raúl Jorge, y agregó que “mejorar el tránsito hace más rápida la circulación de los colectivos en la ciudad”.

El carril exclusivo para los colectivos tiene paradores, con nomencladores y totalmente semaforizados. Con playas de estacionamiento remozadas y espacios verdes especiales, con iluminación con el sistema LED, tanto baja como alta.

“Esto lo soñábamos y hoy lo vemos concretado”, dijo el jefe comunal, pero anticipó que la idea es extender el proyecto con playas de estacionamientos subterráneos y agregar un tramo del Metrobus hasta la calle Martiarena.

“Estamos buscando financiamiento, porque son obras caras, pero si no lo conseguimos, lo haremos como hicimos ahora, demorándonos más, pero con mano de obra y recursos municipales”.

Jorge dijo que esta obra es fundamental y basamentó la relevancia del Metrobus con números incontrastables: más de 150 colectivos transitan en horas picos por en un tramo de 4 kilómetros en el microcentro.

“Esta canal privilegia a quienes deciden tomar los colectivos y dejar el vehículo particular”, dijo el intendente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario