Quejas de padres por aulas ocupadas

En la sede del establecimiento padres de la escuela Republica Francesa de Alto Comedero tomaron el edificio y no permiten el dictado de clases. El motivo se basada en el disconformismo por el uso de aulas de esa escuela para ser utilizadas por alumnos del colegio Secundario 34 que funciona muy cerca de allí y que por problemas estructurales no tiene donde funcionar los cursos superiores.

Loa padres decidieron adoptar esta medida extrema ante el  anuncio de la utilización de esas estructuras ante la medida similar que habían realizado los padres de los jóvenes del secundario tomando el edificio y pidiendo alternativas: “no queremos enfrentamientos entre padres – dijo una mujer madre de un alumno- pero tampoco queremos que chicos de 5 y 6 años estén junto a los adolescentes. Hay chicos buenos y  malos, no metemos todos a la misma bolsa, pero a ellos les dieron otras opciones como salones vecinales y no lo quisieron. Por eso esta medida de tomar el edificio”, argumentó.

“No es bueno este enfrentamiento entre padres - dijo otra madre preocupada por la situación-pero mientras esto no se solucione no vamos a dejar la medida. Queremos la escuela para los chicos del primario y que no se mezclen”, argumentó. Poco después arribó al lugar Julio Martínez de Recursos Físicos del Ministerio de Educación, enviado por la cartera provincial

“Estamos en bien de adjudicación de la obra de ampliación de la escuela 34, pero eso puede demorar, además de que luego de adjudicada la obra tardara tiempo en construirse. Esta situación es por solo 15 días pero los padres no aceptan. La complicación edilicia de la escuela 34 es obvia, pero tenemos que buscar una solución entre todos”, dijo Martínez

Luego de retirarse el funcionario los padres continuaron con su postura reafirmando la necesidad de reveer la situación. Las voceras de la medida manifestaron su desagrado por la postura de las directoras de escuelas a quienes no pueden llegar a un entendimiento con los padres. Por ahora y sin solución a la vista, las clases en el establecimiento educativo primario están paralizadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: