Como todos los sábados, voluntarios de la Fundación ZOOM realizaban su recorrido visitando a personas en situación de calle para brindarles alimento y pasar momentos con ellos, brindándole contención y apoyo. Pero el pasado no fue un día más.

Era el cumpleaños de uno de los hombres que se encuentra en esta situación y habían decidido festejarlo. “Es muy importante para fortalecer su autoestima y celebrar un año más, sobre todo en una persona que está en pleno proceso para salir de la calle”, explicó la referente de la ONG, Cecilia Cernuschi.

“Hacía frío y llovía, lo que complica nuestra tarea. Lo encontramos aproximadamente a las 23:15 en calle Necochea entre Independencia y 19 de Abril”, explicó y destacó que al verlos, este hombre estalló de alegría y emoción.

Luego de algunos minutos, un móvil de la Seccional 1era llegó al lugar y les pidieron que se retiren del lugar. “Tratamos de explicarle que somos de una ONG y nos contestaron de mala manera, nos empezaron a empujar con el cuerpo para que nos vayamos”, recordó Cernuschi.

“Nos retiramos, ellos nos acompañaron con el móvil haciendo juego de luces”, agregó y destacó que la cara de las personas en situación de calle demostraban que el festejo no se podía retomar”.

Por último, destacó que no recibieron explicaciones sobre los motivos por los que fueron corridos del lugar.

“No podemos permitir que los voluntarios tengan miedo de salir a recorrer las calles por el accionar de quienes deberían cuidarnos, la Policía debe ser un actor más en esta red”, dijo.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario