Dolor.. 

Quién era Fulvia Chagra

Hoy se conoció el fallecimiento de Fulvia Chagra, una referente histórica de la danza en Jujuy.

Conmociónen el ambiente artístico de Jujuy tras conocerse la noticia del fallecimiento de Fulvia Chagra, una referente histórica de la danza en la provincia con una academia de danza que lleva más de 47 años.

Desde muy chica estuvo influenciada por el arte y demostró si amor por la danza cuando sus padres los hacían escuchar clásicos en la vitrola.

A los 6 años empezó a tomar clases de danza en la Sociedad Sirio Libanesa y en 1956 abrió su propia academia con un grupo que se presentaba en varios puntos de Jujuy. Llegó a dar clases en San Pedro, El Carmen y Palpalá.

Fulvia fue la primera jujeña en obtener el título provincial de Profesora Superior de Danza otorgado por el Instituto de Arte y Cultura de Jujuy, iniciando una próspera carrera que tendría su salto más grande al crear el Estudio de Danzas y Movimientos en 1974.

Pese al éxito de su academia, por donde pasaron miles de jujeños a lo largo de 47 años, siguió capacitándose en el país y el exterior para poder brindarle lo mejor a su alumnado.

Hoy la danza y el arte en general están de luto por la pérdida de esta mujer que quedará en la historia de la provincia de Jujuy por su dedicación a la docencia en la formación de miles de personas.

Fulvia Chagra de Gruber 1.jpg
Fulvia Chagra de Gruber era una referente de la danza en Jujuy.

Fulvia Chagra de Gruber era una referente de la danza en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: