Por medio de Fiscalía de Estado, el gobernador Gerardo Morales, realizó una denuncia penal con el objetivo de iniciar una investigación por la presunta comisión de ilícitos consistentes en la retención indebida de pagos en perjuicio de trabajadores de once cooperativas.

Un grupo de personas dio cuenta de irregularidades que se darían dentro de la administración de las cooperativas. Según se pudo conocer, al momento de cobrar por los servicios prestados en la ejecución de proyectos encuadrados en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, los trabajadores habrían sido objeto de retenciones. Sobre los 6.000 pesos que debía percibir cada trabajador, se habría practicado una retención de 300 pesos, medida ilegal que habría alcanzado a un número indeterminado de personas.

TodoJujuy.com dialogó con el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, quien detalló que este tipo de situación se había regularizado por los decretos 402 y 403 “apuntando a la transparencia y bancarización”.

Según detalló Miranda, los cooperativistas pagaron esta retención entendiendo que si no lo hacían podrían llegar a sufrir alguna consecuencia.

El Fiscal de Estado también comentó que el fiscal Alejandro Maldonado es el responsable de la investigación y ni bien tuvieron conocimiento de esta situación fue radicada la denuncia penal.

Cabe mencionar que aproximadamente 200 trabajadores se desempeñan en las cooperativas a investigar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario