El dirigente social y del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, está en Jujuy realizando una huelga desde ayer. Su objetivo es brindar un apoyo a los puesteros ilegales que tienen un ultimátum por parte del municipio capitalino para abandonar sus espacios mañana miércoles.
Los puestos en cuestión corresponden a las calles Iguazú y Santiago del Estero. Los trabajadores indicaron que mañana se realizará un operativo con gendarmería para desalojarlos. Junto con Castells hay 30 puesteros realizando la medida de fuerza.
Por otro lado, Gastón Millón, secretario General de Gobierno, indicó que se realizará un reordenamiento y relocalización de vendedores de ropa ilegal, y que será sin violencia. Entre las propuestas para relocalización están las ferias de Alberdi y de El Progreso. También está la opción del alquiler de un local con 6 meses de exención de pago de habilitación.
Resulta llamativa la presencia del dirigente en Jujuy, y en una causa ajena a la que impulsa en Buenos Aires. De todos modos, ya fue visto en nuestra ciudad hace varias semanas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.