Hoy se realizó el acto de asunción de Raúl Jorge para un nuevo mandato como intendente de San Salvador de Jujuy. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Éxodo Jujeño a partir de las 8 de la mañana y luego del protocolo el funcionario dio su discurso frente a los concejales de la ciudad-

Posteriormente tomará juramento a su Gabinete, que estará conformado de la siguiente manera:

Gastón Millón - Secretario de Gobierno

Aldo Montiel - Secretario de Obras Públicas

Guillermo Marenco - Secretario de Servicios Públicos

Agustina Apaza - Secretaria de Hacienda

Luciano Córdoba - Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización

José Luis Sánchez - Secretario de Desarrollo Humano

Paula Alcoba - Procurado municipal

En cuanto al Concejo Deliberante, el oficialismo perdió la mayoría por lo que deberá negociar consensos para poder aprobar los proyectos enviados por el Ejecutivo. La conformación: Cambia Jujuy 5 concejales (Rodríguez Bárcena, Moya, Aguiar, Galán y Giubergia), PJ 4 concejales (Brizuela, Flores, Valente y Domínguez), FIT 2 concejales (Guitérrez y Alemán), y FORJA 1 concejal (Alfaro). El presidente seguirá siendo Lisandro Aguiar tras una votación polémica.

Cabe destacar que Jorge estará iniciando su cuarto mandato frente a la Municipalidad de la capital. El primero inició en diciembre del año 2007, tras vencer al peronista José Luis Martiarena, y se mantendrá hasta 2023 luego de ganar las elecciones de 2011, 2015 y 2019.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario