Un acto diferente por el 9 de Julio en Jujuy. Con menos gente, sin aglomeraciones, pero con la misma idea de siempre: revalorizar la lucha independentista, más allá del virus que afecta a todos. “Es un enemigo que genera un desafío para el pueblo heroico de Jujuy y ser solidario y valiente”, consideró Raúl Jorge entre otros conceptos.

Jorge detalló que la recaudación del municipio cayó estrepitosamente. “Disminuyó en más de un 80%. Esto nos pega muy fuerte. Hay que hacer una reingeniería. Priorizamos los salarios y el equipamiento para los empleados, especialmente los que están en primera línea. Estamos acotados para otras inversiones”, dijo el responsable de la capital de Jujuy.

“Necesitamos fondos, porque hace tres meses que no recaudamos y están comprometidas las arcas. Privilegiamos los servicios”, dijo el jefe comunal y agregó: “Es importante ver que los fondos nacionales lleguen el gobernador para que haya una distribución equitativa de acuerdo a las responsabilidades en la crisis”.

Acto en Jujuy.jpeg

“En la medida que podamos, vamos a abrir más actividades”, dijo el intendente capitalino, y anticipó que más allá de lo comercial, en breve abrirán un edificio para atender cuestiones del área de desarrollo humano para la problemática de la violencia de género, entre otros temas. “Se dieron muchos casos de problemas en los hogares por la convivencia y la cuarentena”, argumentó.

Te puede interesar: Con pocas personas y un protocolo sanitario, celebraron el acto por el Día de la Independencia

Sobre los inconvenientes que se viven hoy con el transporte urbano por deudas entre empresas y trabajadores, recalcó que se buscan soluciones. “Hay un proceso de dialogo para que se capitalicen aportes nacionales y subsidios, y que de ellos se destine un 50% al pago de salario, algo que estaría aceptado por la mayoría de las empresas, que tienen severos problemas económicos”.

Además Jorge aseguró que el reclamo por la distribución de los subsidios para el transporte debe ser otro tema de debate nacional. “Debe haber federalismo. No puede ser que el área metropolitana de Buenos Aires tenga un 80% de los subsidios, muy por arriba de lo que recibimos las provincias. Vamos a replantear esto y hacer justicia con los fondos federales”, adelantó.

Sobre este tema también subrayó que un plan del municipio busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad. “Queremos imponer las bicicletas, que sean una alternativa diferente al transporte público. La bicicleta se usa en las grandes capitales del mundo y en esta ciudad debemos tomar el desafío”.

Indicó que Jujuy fue la ciudad de la bicicleta en los años 60 y 70. “Es económica y hace bien a la salud”, y puntualizó que el plan busca que varios locales céntricos desocupados sean estacionamiento para las bicicletas. “Facilitaremos que esos locales pongan guarderías, siempre que sigue la apertura comercial”, aclaró.

Sobre el regreso de los empleados municipales a las distintas reparticiones, dijo se trabaja en un plan escalonado para no generar aglomeración de empleados administrativos. “Damos atención tratando de buscar nuevos mecanismos, como los de internet y las páginas web. Hay lugares sensibles”, aseguró el intendente.

También afirmó que se controla el funcionamiento de cada comercio habilitado en la fase que transita la ciudad. “No queremos generar burocracia en los comercios. Los inspectores están controlando y llevando las actas de cada uno. Estamos viendo que cumplan con los protocolos y pedimos que la gente denuncie a quien no lo haga”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario