Al respecto, la docente Graciela Villafañe comentó: “estamos en una jornada especial recordando el día de lucha contra la obesidad”, agregando luego: “están participando otras instituciones del barrio, realizando distintas actividades para los chicos”.

“Están participando profesionales del CAP, profesores de la Dirección de Deportes y toda la comunidad escolar con caminatas y bicicleteadas, además de las charlas preventivas y entrega de folletos”.

Villafañe indicó que “siempre tratamos de promover la salud, tenemos nuestro kiosco saludable y también contamos con el desayuno que es muy importante para prevenir este tipo de enfermedades”.

La idea o principal objetivo -continuó la docente- es: “promover la salud para que puedan transmitirla en sus hogares”. Para finalizar dijo que “el cierre de las jornadas serán a la tarde y tendrá la participación de toda la comunidad educativa”.

Más sobre la obesidad

Para prevenir la obesidad y el sobrepeso se recomienda seguir un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico regular y una alimentación sana y equilibrada rica en frutas, verduras y fibra.

Esc. Pablo Arroyo - alumnos

El tratamiento de la obesidad es siempre difícil, y se caracteriza por su duración. En algunos casos es imposible resolver el resto de enfermedades provocadas por la obesidad mediante la reducción del peso. Por ello, siempre es mejor controlar regularmente el peso y actuar enseguida en caso de un leve aumento del mismo.

Un problema importante es que muchas personas carecen de actividad física en su vida diaria, laboral o privada. En estos casos es útil cualquier clase de movimiento adicional para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Los beneficios del deporte

El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato. Esto se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad. Esta situación ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía.

Practicar ejercicio físico de forma regular es beneficioso para la salud porque contribuye a sentirse bien y mejorar el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Con su práctica habitual se trabaja y fortalece el corazón y el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario