jueves 13 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2013 - 02:00

Recategorizarán a los municipales de Tilcara

El secretario Gremial del SEOM Jujuy, Sebastián López, anunció que los empleados municipales de Tilcara serán recategorizados luego de un plan de lucha que se llevaba adelante desde la semana pasada. Asimismo, señaló que los trabajadores “eventuales” serán blanqueados a partir de 2014.

La noticia generó satisfacción entre los trabajadores de la Municipalidad, quienes no eran recategorizados desde el año 2011. “Los compañeros de planta luchaban por la recategorización y los precarizados para ser jornalizados”, apuntó López, quien destacó la actitud puesta de manifiesto por los delegados y la respuesta del intendente de Tilcara, Félix Pérez, con quien se firmó un acta acuerdo.

El primer punto del acta es que se recategorizará de la siguiente manera: los empleados que estén en categoría 3, pasan a la 7, en tanto que los empleados que tienen categoría 15 puntos, pasarán a la 18; los que actualmente están en la 17, suman una categoría más, y los que tienen categoría 16 en adelante, también pasan a una más. “Lo que tiene la recategorización, es que impacta en el resto de los ítems de la liquidación de haberes”, destacó López.

La otra parte no es menos importante, ya que todos los trabajadores que tenían convenios eventuales pasarán a ser jornalizados a partir del 1º de enero de 2014, “con lo que sus ingresos se verán duplicados en un espacio de tres meses. De 1000 pesos, pasarán a cobrar 2000 pesos. Esto, sin dudas, es una alegría para todos, más allá de que parte del blanqueo implica aportes jubilatorios y obra social”, celebró el gremial del SEOM.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado