Rechazo frente al aumento de la tarifa de taxis

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, están en desacuerdo con respecto al aumento en la tarifa de taxis ya que aducen que impacta en el bolsillo del usuario y no contribuye a la mejora del servicio. Piden mejoras salariales y están a la espera de una respuesta del Concejo Deliberante.

El presidente del Sindicato de Peones de Taxis, Raúl Olivares, se refirió a la situación por la que se encuentran atravesando los trabajadores ya que se prevé un aumento en las tarifas pero no en los sueldos. ”Queremos aclarar de que no es una solicitud nuestra, ya que se trató en las últimas sesiones del Concejo Deliberante durante el año pasado en dos oportunidades pero no fuimos escuchados”.

Además, Olivares dejó en claro que esto impacta en el bolsillo del usuario y que no están contribuyendo a mejorar el servicio, “las tiqueteras de algunos autos siguen sin funcionar y no percibimos ninguna contraprestación ni mejora”.

Con respecto al trabajador tampoco ofrecen mejoras en su salario ya que, según Olivare les ofrecen $300 y con eso incrementar la recaudación, “estamos totalmente disconformes con este accionar del municipio”.

Por último el Presidente del Sindicato informó que tienen pensado recurrid a la AFIP para pedir que los empleados dejen de ser monotributistas categoría B. “En otras ciudades cuanto aumenta la tarifa, se analiza el aumento en el sueldo de los trabajadores, mientras que aquí no pasa eso”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: