Este viernes.. 

Reciclatón 2021: reciclarán residuos en Jujuy

"Los residuos tienen una segunda oportunidad" es el slogan de esta campaña que busca generar conciencia y reciclar.

El Ministerio de Ambiente de la provincia, junto al Ministerio de Cultura y Turismo, y el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, invitan a la comunidad a participar del Reciclatón 2021, bajo la consigna "los residuos tienen una segunda oportunidad".

La actividad se realizará el viernes 26 de noviembre en el horario de 17.00 a 21.00 horas, en la explanada exterior del estadio 23 de Agosto (ingresando por Avenida General Savio).

La maratón de reciclado tiene como propósito convocar a la población a recuperar la mayor cantidad de materiales reciclables (papel, cartón, plástico y aluminio, limpios y secos). Los mismos serán luego destinados a colaborar con ex recuperadores y recuperadoras quienes los clasificarán y valorizarán, para reinsertarlos en el circuito económico-productivo local.

De esta manera se contribuye en la reducción de los volúmenes de residuos que van a parar a disposición final, y con el cuidado del ambiente en general. Además de fomentar la incorporación de la práctica de la separación y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

whatsapp-image-2021-11-17-at-180359jpeg.jpeg
Reciclatón 2021.

Reciclatón 2021.

En la jornada actuarán grupos musicales y se ofrecerán espectáculos destinados al público que se acerque ese día a participar de la actividad.

Cabe destacar que de la propuesta también participan alrededor de 10 establecimientos educativos de los barrios Coronel Arias, Luján, y Gorriti, entre otros.

Más información

Para mayor información, quienes estén interesados en participar pueden ingresar enviar un email a info@ambientejujuy.gob.ar; o bien ingresar a www.ambiente.jujuy.gob.ar. o consultar en las redes sociales oficiales del Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy (Facebook, Instagram, Twitter).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: