Realmente indignante. 

Reclamaron durante más de 2 años que saquen el árbol, no les hicieron caso y hoy casi sucede una tragedia

El árbol cayó en una parte de la casa cuando se encontraban adentro. No hay víctimas fatales ni heridos pero afirman que aunque reclamaron, nunca obtuvieron respuestas por parte de la Municipalidad capitalina.

Trinidad y José viven junto a sus hijos en la calle Cochabamba al 1100 del barrio San Pedrito. Detallan que hace más de dos años reclaman a las autoridades municipales que un árbol ubicado en la puerta de la vivienda corre riesgo de caerse. Hoy ese pronóstico se hizo realidad y ante la tormenta se salvaron de algo que podría haber sido una tragedia.

Pino.png
<p><strong>As&iacute; estaba el &aacute;rbol hace un mes</strong></p>

Así estaba el árbol hace un mes

A las 16 aproximadamente comenzó la tormenta y el terror en la casa de esta familia. La lluvia, los intensos vientos y la actividad eléctrica provocaron movimientos bruscos en el árbol en cuestión y finalmente cayó.

Trinidad señaló “Es una desgracia anunciada. Hace un mes me presenté de nuevo en la Municipalidad para exponer esto y no me quisieron escuchar, me decían que estaba en una lista de espera de 8 meses”.

Te puede interesar: Alto riesgo: familia pide que le saquen un pino de la puerta de su casa que corre riesgo de caerse

Trinidad remarcó que vivieron un momento de mucho temor y que sus hijos comenzaron a desesperarse al notar, desde el interior de la casa, que el árbol estaba muy cerca de caerse.

Juan por su parte explicó que hace más de dos años presentaron notas a la Municipalidad capitalina y obtuvieron como respuesta que debían pagar aproximadamente $8000 para remover el árbol. “No tenemos ese dinero nosotros, no podemos pagar eso pero necesitábamos una solución” aseveró.

Caida de Arbol (1).jpg

Además Juan comentó que cuando el árbol irrumpió en una parte de la casa, cayó afortunadamente en una columna pero dobló una chapa, lo cual permitió la entrada de agua al interior de la casa.

Caida de Arbol (2).jpg

Ante el suceso de la caída del árbol sobre el hogar de Trinidad y Juan, dieron aviso a las autoridades pertinentes. “Llamamos inmediatamente a la Municipalidad. Nunca llegó, decían que tenían otros trabajos, solamente llegaron los bomberos”.

Esta familia está conformada por Trinidad y Juan junto a sus 11 hijos. En el momento de terror que vivieron hoy solo se encontraban en el interior cinco de los pequeños. No se registraron víctimas fatales ni heridos, solamente daños materiales.

Así fue el momento de terror que vivió Trinidad junto a sus hijos

Caida de Arbol Barrio San Pedrito

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: