Dora Álvarez, voz de los enfermeros autoconvocados del Materno Infantil explicó que consideran que se les cercenó el derecho que tenían desde el año 1975.

“La resolución 3250 del Ministerio de Salud no reconoce las horas nocturnas” expresó Álvarez explicando su régimen laboral es distinto.

Estos enfermeros trabajan turnos de 10 horas o 10.30 y descansan al día siguiente. Ahora, según explican se los quiere hacer trabajar noches continuas.

Agregaron que su labor necesita un descanso acorde a sus tareas de responsabilidad. “Nosotros brindamos calidad de atención a la madre, al binomio madre-hijo y a las embarazadas. También a Neonatología. Entonces no podemos trabajar continuo”.

Elevaron un pedido de suspensión de la medida al Ministerio de Salud y la intervención de la Comisión de Salud en la Legislatura de la provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario