Recomiendan consumir frutas y verduras de estación

Con la llegada del otoño cambia el clima y también nuestra alimentación, por eso les brindamos algunos concejos para consumir frutas y verduras de estación.

La propuesta es consumir frutas y verduras orgánicas y agroecológicas, sin agroquímicos, pesticidas y fertilizantes. Es decir, directamente de manos de quienes la producen y nada mejor para esta opción que visitar  periódicamente los mercados que nos ofrecen lo mejor para los consumidores.

Cuando consumimos las frutas y verduras de la temporada nos vemos beneficiados porque las condiciones climáticas son las adecuadas para cada variedad y se completa su calendario natural. En otoño, estas frutas y verduras mantienen intactas sus propiedades y se puede disfrutar verdaderamente de sus aromas, sabor y textura.

Entre las frutas de la temporada nombramos a las bananas, manzana, mandarina, menbrillo, naranja, palta, pomelo y limón. En cuanto a las verduras y hortalizas, se encuentran el apio, acelga, berro, brócoli, cebolla, coliflor, chaucha, puerro, rábano, remolacha, repollo, zanahoria y zapallo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: