Recordarán el Bicentenario del Día de la Reconquista de Jujuy

Diversas actividades se realizarán mañana con motivo de recordar el Día de la Reconquista de Jujuy, con actos escolares, charlas y disertaciones, espectáculos culturales, palabras alusivas y una sesión especial en la Legislatura provincial.

El Bicentenario de la Reconquista de Jujuy, será una oportunidad para revalorizar el aporte de nuestra provincia a la historia de la Nación, y en particular, el protagonismo de su pueblo y su compromiso con los valores libertarios que hicieron posible la construcción del Estado Nacional.

Es por eso que muchos señalaron que “la Reconquista tiene que ser conmemorada y celebrada como un hito por recuperar el territorio jujeño”, tras los resultados del sacrificio realizado por el pueblo de Jujuy en el Éxodo y las victorias posteriores logradas por el ejército patriota.

A 200 años de aquella gesta y del regreso, será una jornada de reflexión y júbilo, para recordar el sacrificio en busca de la libertad. Realizarán algunos actos en las escuelas y el central, será en Plaza Belgrano. En horas de la tarde se llevará a cabo un espectáculo musical que tendrá como broche de oro, la presencia de Los Tekis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: