Recuperar la confianza del turista tras el alud

Después del alud el turismo jujeño se ve afectado y hay que buscar la manera de reactivarlo.

El turismo es una de las fuentes de ganancias más provechosas de la provincia y en la oportunidad TodoJujuy.com dialogó con Graciela Millán, presidente de Cámara de Turismo, quien nos contó las acciones de promoción que van a llevar a cabo para recuperar la confianza del turista.

Hoy tienen reunión con empresarios y Millán dijo que "hay que pensar siempre en positivo, el tiempo ha mejorado, el paso ya está habilitado. Por supuesto que el alud ha dejado tristeza y desolación".

"Tenemos que reactivar la confianza en la ruta, los demás pueblos están bien y dispuestos a recibir turistas. Tal vez nos desesperamos demasiado y vemos todo oscuro, pero los rayos de sol ya salieron y están para quedarse, hay que tener fe".

"Se han caído muchas reservas en Tilcara, y Purmamarca, la gente que tenia reserva no podía pasar y otra porque realmente se atemorizaron, incluso se cayeron reserva en los Valles y las Yungas. Hay mucha gente que no conoce y viene por primar vez, y es lógico".

"Estamos reunidos con el ministro para ver las medidas que se tomarán desde la parte pública y privada. Pedimos que ellos nos acompañen con los impuestos y eso se va a pedir por escrito".

"Para atraer el turismo, vamos a mostrar en Buenas Aires, y a nivel nacional que Jujuy está vivo, y  resurge del barro, que ya va mejorando la situación".

"Además vamos a plantear a alguna empresa aérea que se sume a promocionar el turismo, una noche libre en los hoteles o que no le cobren a los chicos, esas son algunas de las propuestas que vamos a llevar para ver que es lo que se decide para el turismo provincial y sea un destino a donde venir a vacacionar" finalizó Millán.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: