Red cloacal en la Quebrada: avance de obra y estudios de la segunda etapa

Se encuentra en estudio la segunda etapa de la red cloacal para la Quebrada de Humahuaca en los tramos que unen Humahuaca y Huacalera, la primera está en plena etapa de construcción.

El gran proyecto financiado internacionalmente busca dar solución a uno de los problemas sanitarios más graves de la Quebrada de Humahuaca.

“Con esta obra llegaremos con cloacas a toda la Quebrada de Humahuaca” expresó el Secretario de Planificación, Juan Boscariol, indicando que la primera etapa une Tilcara-Maimará-Tumbaya-Volcán-Purmamarca.

Indicó que la mayor complicación para llevar adelante estos temas es la titularidad de las tierras donde se van a instalar las plantas.

“Lo primordial es resolver bien los proyectos y después el tema de la titularidad de las tierras donde se van a instalar las plantas de tratamientos cloacales” expresó el funcionario.

Cabe recordar que el SISTEMA DE SANEAMIENTO CLOACAL DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA en la etapa Tilcara-Volcán tiene financiamiento a partir de fondos Nacionales y de la Corporación Andina de Fomento, que abarca a Tilcara, Maimará, Purmamarca, Tumbaya y Volcán y el monto final de la obra es de  65 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución de 12 meses.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: