Este año vuelve el Festival Internacional de Cine de la Alturas pero con una particularidad: su 6º edición se realizará de manera virtual a causa de la pandemia de coronavirus. Será del 11 al 20 de septiembre y las películas en competencia se proyectarán vía streaming.

La decisión de organizar de esta forma el festival vino dada como una alternativa para poder desarrollar la edición en medio de una situación que ha obligado a muchos festivales de cine a suspender sus ediciones 2020. "A pesar de la crisis sanitaria mundial y con intenciones de darle continuidad a las políticas culturales es que Cine de las Alturas brindará una versión online adaptada a la coyuntura actual", indicaron desde el Ente organizador.

El 6º Cine de las Alturas contará con las tres competencias oficiales habituales: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción,

Competencia Internacional de Largometrajes Documental (integradas por films de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), y la Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

Durante el festival las películas podrán verse desde computadoras, tablets o teléfonos móviles, de manera gratuita tan solo con la creación de un usuario en la página web del Festival. Con la suscripción se podrá ver las 34 películas en competencia.

La web y el streaming estarán disponibles para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Por causa de la pandemia, la sexta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas tendrá un formato distinto. Y si bien no podrá producirse ese encuentro único y mágico entre público y directores en una sala de cine, la emisión vía streaming nos permitirá llegar a las casas de miles de cinéfilos de nuestro continente”, destacaron los directores artísticos del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont.

Desaloms y Pont serán los encargados de seleccionar 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 10 cortometrajes para las distintas competencias que formarán la Selección Oficial para la Edición 2020.

El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $200.000 y $90.000 para el mejor cortometraje del NOA. Además, en la Competencia de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actuación Protagónico Masculino, Mejor Actuación Protagónica Femenina, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

En tanto en la Competencia de Largometrajes Documental y Cortos NOA se otorgará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público.

Las proyecciones con público estarán limitadas a las funciones del autocine con un estricto protocolo de seguridad y distanciamiento social de todos los asistentes.

Además de las proyecciones, se realizarán charlas, capacitaciones y entrevistas con los protagonistas y realizadores audiovisuales de

manera online.

cine de las alturas 2020
Festival de Cine de las Alturas 2020

Festival de Cine de las Alturas 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario