sábado 06 de diciembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2025 - 20:21
Temporal.

Remarcan que la Cena Blanca fue suspendida por seguridad: "Fue la mejor decisión", señalaron desde el SAME

Tras la intensa tormenta, desde el SAME remarcaron que suspender la Cena Blanca fue una medida preventiva para resguardar a los estudiantes y al personal.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Pablo Jure, referente del SAME y miembro del comité de emergencia, explicó que la determinación se basó exclusivamente en criterios de seguridad. “Fue la mejor decisión que tomó el Ente, conjuntamente con todas las entidades de emergencia. Lo más importante es la seguridad de los chicos”, señaló.

Jure detalló que el sector del escenario, las carpas logísticas y los espacios destinados a la cena se encontraban completamente inundados. “La cantidad de agua que entró a las carpas donde tenían que cenar los chicos, y sobre todo festejar y disfrutar, era un tema bastante importante”, expresó. Aunque no pudo precisar el volumen exacto de lluvia, indicó que la caída fue “importante” y suficiente para comprometer las instalaciones.

Además, se evaluó el riesgo de continuidad del mal tiempo. “Hay pronósticos de réplica de este clima entre las 2 y las 4 de la mañana. Si esto llegara a ocurrir en ese horario, sería bastante complejo para los papás y para la familia en general, teniendo en cuenta que por la cantidad de chicos que hay se congestionan las líneas telefónicas y es muy difícil el acceso”, explicó.

Embed - PABLO JURE – SAME - CENA BLANCA 2025

Atenciones realizadas durante la jornada por parte del SAME

El SAME registró diferentes asistencias vinculadas al frío y las condiciones del suelo. “Se atendieron por lo mismo de siempre, algunos arreglos, escoriaciones simples y sobre todo por el tema del frío, de los chicos mojados”, indicó Jure.

Detalló que parte de la demanda también fue abordada a través de la unidad de soporte de emergencia, donde se asistió a jóvenes afectados principalmente por las bajas temperaturas y por lesiones en miembros inferiores.

Trabajo del SAME en la Cena Blanca:

Jure remarcó que todos los organismos estaban trabajando de manera coordinada, tanto el SAME, Seguridad, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios. “La idea es acompañarlos permanentemente, no solamente con la parte de salud, sino también con la parte de seguridad y todas las entidades de protección para los chicos. Vamos a velar siempre por la seguridad para que ellos puedan disfrutar como corresponde”, afirmó.

Si bien reconoció el enojo y la frustración lógica entre los estudiantes. “De nada nos sirve que estén muy bonitas y que les haya pasado algo. Arruina absolutamente la fiesta, no solo para esos chicos sino para todo el entorno en general”, puntualizó.

Jure aseguró que suspender el evento fue “una gran decisión” y que la seguridad, en este contexto, debía estar por encima de cualquier expectativa.

Suspendieron la pasarela de la Cena Blanca
Suspendieron la pasarela de la Cena Blanca

Suspendieron la pasarela de la Cena Blanca

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado