La idea nació de un grupo de 10 remiseros que, conmovidos por la realidad de algunos centros comunitarios, decidieron actuar y se juntaron para trabajar por otros. Todos los martes canjearán viajes desde algún barrio hacia el centro, por un alimento o ropa en buen estado.

Te puede interesar: Se aprobó la Ley que regula a los remises que viajan al interior ¡Conocé cuáles serán los cambios!

Sebastián, uno de los ideólogos, justificó la movida porque “trabajamos desde temprano y vemos la gente que no tienen qué comer y pasan frío. La movida viene bien para todos”, dijo.

Remiseros solidarios.jpg
Remiseros solidarios
Remiseros solidarios

Esta vez y para comenzar con la idea, el beneficiado fue el merendero del barrio Malvinas “Niños Felices”, quienes recibieron todo lo recaudado: “El otro martes haremos una campaña similar en otro barrio. Averiguaremos los comedores que les haga falta”.

Campaña solidaria
Campaña solidaria
Campaña solidaria

Delia Rojas es la cara visible del merendero, que está en el barrió 13 de Julio, en la Manzana 1, Lote 14. Comenzaron hace 5 años con esta tarea y hoy atienden a 55 niños, adolescentes y mamás solteras, dos veces a la semana.

Te puede interesar: Comienzan a aplicarse las nuevas tarifas en el servicio de taxis

“Queremos darle merienda más días, pero no nos alcanza. Nos ayuda un poco la municipalidad”, dijo Delia y afirmó que además de alimentos, necesitan sillas también: “Se incrementó la presencia de los niños. La situación económica no está buena y creemos que se seguirán sumando más chicos” y destacó el aporte de los remiseros: “Es algo muy noble y lindo”, subrayó.

Remiseros en Malvinas

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?