Monumento histórico. 

Remodelarán el teatro Mitre por su 120° aniversario

"La idea es poner en valor al teatro", expresó Carlos Stanic, ministro de Infraestructura y explicó qué es lo que realizarán en el Mitre.

Así lo afirmó Carlos Stanic, ministro de Infraestructura de Jujuy, quien explicó que “es una obra que hay que reparar todo el frente, parte del techo, se hará un nuevo sistema de iluminación exterior y se hará otras reparaciones en una primera etapa. Posteriormente vamos a trabajar adentro porque la verdad está venido a menos, la parte del vestuario y baños, esa parte está un poco caída. La idea es poner en valor en el marco de estos 120 años que cumple el teatro Mitre”.

“Ya se presentó la empresa, estamos en el trasmite de hacer los contratos y dentro de muy pocos días arranca todo con la parte de afuera. Es un lugar patrimonial por eso hay que hacerlo con muchos cuidados. La empresa que ganó el concurso es la misma que está haciendo la hora de Uquía que ya está a puno de terminar, tiene mucha experiencia de reconstrucción y puesta en valor de elementos arquitectónicos patrimoniales”, añadió.

Asimismo sostuvo que “será un trabajo lento, será molesto para la gente que pase por la Alvear o Lamadrid pero la idea es embellecerlo y mejorar todo lo que sea necesario para que esté nuevamente en condiciones. El objetivo es que la parte interior y exterior esté lista para julio cuando serán los festejos centrales. Eso está condicionado a cosas que van surgiendo cuando se realiza la obra”.

Para finalizar, el ministro habló sobre los trabajos que se están realizan en la Plaza Vilca: “se está trabajando en un problema de desagüe y se intenta darle otra jerarquía ya que le falta un poco de vida y arquitectura para que se pueda disfrutar de otra manera esa plaza”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: