La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, llamó a licitación pública la repavimentación de la Ruta Provincial 2, en su tramo Barrio Norte-intersección Ruta Provincial 8, que inicia en el triángulo que deriva al dique Los Alisos.

Te puede interesar:¡La revolución de las chanchas! Se puso a amamantar en medio de la ruta

Esa ruta es cada vez más transitada debido al crecimiento demográfico por los barrios y desarrollos urbanísticos que se están asentando durante los últimos años. También son un escenario de trágicos accidentes por la oscuridad y lo deteriorada que está.

Sólo basta recordar el caso del vuelco del ex director del Servicio Penitenciario Félix Maldonado que fue encontrado varios días después de realizar una maniobra que lo llevó a la muerte. Los vecinos piden la obra hace tiempo, incluida la iluminación puesto que también el problema de los animales sueltos es recurrente.

Leer más: Identificaron al hombre muerto camino a La Almona

La obra de repavimentación de la RP 2 prevé trabajos de 7 kilómetros de carpeta asfáltica en algunos sectores y de bacheo en otros.

Otro ítem a destacar para los amantes del aire libre es que esta obra incluye protección con gaviones en sectores con eventuales derrumbes y seguridad ciclística con instalación de una barrera física que separará la senda para bicicletas de la calzada de vehículos. Esa ruta es elegida para hacer caminatas y rutinas de bicicletas, individuales y en grupo.

Sin dudas además del crecimiento poblacional, la conexión con la zona del Dique, esta ruta tiene su propio atractivo turístico.

Los trabajos están proyectados con un plazo de siete meses e implica una inversión de $142.587.347.

Embed

Para la adquisición de los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas, las firmas interesadas deberán dirigirse a la Tesorería del Departamento de Administración de la DPV. También, pueden consultar detalles de obra en la página de internet de la DPV: www.vialidad.jujuy.gob.ar

La apertura de la ofertas para ambas licitaciones se realizará el 3 de octubre en el Salón de Reuniones del organismo, ubicado en RPN° 56 esq. Calle Ascasubi en el B° Bajo la Viña, a las 9:00hs y 12:00hs.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario