sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2025 - 09:29
El Chingo.

Rescatan a un hombre de 67 años que era golpeado por su familia en Jujuy

La víctima tenía discapacidad visual y auditiva. Vecinos alertaron a la policía luego de escuchar gritos en la vivienda.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

La Unidad Especial K-9 –DATOP acudió al lugar y confirmó que desde una de las casas se escuchaban pedidos de auxilio. El personal se acercó hasta la puerta principal e intentó ingresar, pero una menor se negó a abrir. Minutos después, una mujer apareció desde el interior del domicilio. Su actitud resultó alterada y dificultó el ingreso del personal.

Violencia (1).jpg

La víctima reveló agresiones constantes

En medio de la confusión, el hombre que pedía auxilio logró acercarse a la puerta. Tenía 67 años, dificultades para ver y escuchar, y mostraba señales de nerviosismo. Con voz baja, explicó que recibía agresiones físicas frecuentes. Según su relato, la propietaria de la vivienda y sus hijas lo golpeaban con objetos duros. No era la primera vez.

Los vecinos respaldaron el testimonio. Algunos comentaron que los gritos eran habituales. Otros mencionaron que lo habían visto con moretones o caminando con dificultad en días anteriores. La situación generaba preocupación, pero nadie se había animado a intervenir hasta ese momento.

Violencia (2).jpg

El operativo permitió trasladarlo a un lugar seguro

Los efectivos de la unidad K-9 consiguieron ingresar al domicilio. Tras hablar con la víctima, decidieron trasladarla hasta la Seccional 61 para resguardarla. Allí se le ofreció atención y contención, mientras se tramitaban las medidas de protección correspondientes. Más tarde, el hombre fue derivado a la Fundación ATR, donde pasó la noche bajo supervisión.

En la mañana del 9 de julio, se coordinó su alojamiento en un albergue temporal. El objetivo era alejarlo de cualquier situación de riesgo y garantizar su bienestar. Hasta ese momento, no había reportes de intervenciones previas por parte de organismos oficiales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado