Rescatan un perro maltratado en una finca y avanza la justicia
Policías rescataron un perro maltratado y desnutrido en una finca. La Fiscalía Ambiental inició un legajo judicial por crueldad animal contra su dueña.
Una rápida intervención policial en una finca en Remate Chico permitió el rescate de un perro maltratado mestizo en estado crítico por desnutrición y graves señales de maltrato. Efectivos de la seccional 23° detectaron al animal durante diligencias en una vivienda, observando múltiples escoriaciones en su cuello provocadas por una cadena.
Con la aprobación inmediata de laFiscalía Ambiental y amparados en la Ley 14346 contra la Crueldad Animal, se inició un proceso judicial para proteger al perro y garantizar la liberación inmediata del sufrimiento que padecía.
El operativo contó con la colaboración de la División Canes y la Comisaría Seccional 23. El animal fue trasladado a la Unidad Policial, donde un Médico Veterinario de la Dirección de Criminalística evaluó su estado para determinar la gravedad y el tiempo de maltrato sufrido. Los primeros indicios apuntan a un abuso prolongado y paulatino.
RESCATE PERRO 2
Animal en resguardo
La propietaria, una mujer de edad avanzada, fue imputada por el delito de Crueldad Animal. Mientras tanto, el Fiscal ordenó que el perro quede bajo el cuidado de una vecina que se ofreció para alojarlo temporalmente. El animal recibió baño, curación de heridas y ahora se encuentra en tránsito judicial para ser llevado al veterinario, donde será castrado y tratado para recuperar peso y salud. Las autoridades siguen adelante con las diligencias para garantizar justicia y protección al animal rescatado.