Se informó que por el momento se encuentra normalizada la situación pero se trabaja intensamente para solucionar los problemas dejados por las fuertes ráfagas de viento y granizo.
En la reunión que encabezó el Ministro Fernando Frías se coincidió en la gravedad de la situación planteada anoche a partir de las 21, por la fuerte lluvia y granizada, fenómeno que afectó principalmente a cinco barrios capitalinos, San Martín, Belgrano, El Chingo, Los Perales Y Los Huaicos.
“La situación -dijo el ministro Frías- se puede considerar normalizada pero hay que tener en cuenta que la gran cantidad de agua caída y la saturación de los sistemas de desagüe, ha complicado la situación de muchas familias”.
El funcionario afirmó que “por el momento no tenemos evacuados y la gente que se evacuó ayer ya volvió a sus viviendas. Los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda están trabajando intensamente, proveyendo de colchones, frazadas y alimentos y esto se hace en coordinación con el municipio capitalino. Además maquinaria de diferentes reparticiones nuestras están abocadas a la limpieza de calles y trabajan también el Ejército, Policía y Bomberos”.
Reconoció que hay una importante cantidad de viviendas que están con problemas “y lo que vamos a tratar es que esa situación se vaya normalizando lo más rápido que se pueda”.
“La situación de todas maneras -agregó- es complicada por los pronósticos meteorológicos que estamos barajando, que prevén más chaparrones pero de todas formas no creemos que la situación de anoche se repetirá y por ello estamos muy atentos desde todos nuestros ministerios”.
Encabezaron esta reunión el doctor Fernando Frías junto a sus pares de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luís Horacio Cosentini y de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, además de autoridades de la Comuna capitalina y responsables o representantes de organismos tales como Agua de los Andes, Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia, Incendios Forestales, SAME, Policìa de la Provincia, Guarnición del Ejército “Jujuy”, Gendarmerìa Nacional, Defensa Civil y Protecciòn de la Comunidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.