Reunión con la Intersindical: no aceptaron la propuesta de Gobierno

Se llevó a cabo la reunión programada luego del cuarto intermedio, sin embargo la Intersindical no aceptó la propuesta del Gobierno de un incremento del 19% a los haberes y un aumento del 20% del piso salarial.

El Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Miguel Morales, se refirió a la reunión en la cual se analizó la situación de los trabajadores de la administración pública y explicó que para afrontar una mayor propuesta “se debe buscar la viabilización de los recursos”.

Luego de la reunión, la Intersindical anunció que no se aceptaría la propuesta. El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, anunció que el aumento del 19%  se  otorgará a todos los empleados de la administración pública, independientemente del gremio y la situación. También el aumento del piso salarial a partir del mes de marzo.

Cabe destacar, que estas cifras son a cuenta y se podrán rever en el mes de Junio, luego de las paritarias nacionales.

En referencia a la contrapropuesta presentada por la Intersindical , Pierazolli explicó  su imposibilidad ya que “sería una falta de respeto no poder pagar en el mes de Abril, ya que entendemos que un aumento no podríamos afrontarlo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: