Reyes - Yala: no circular por Ruta 4 en época de lluvias

El Gobierno emitió un alerta para que la gente no circule por la Ruta Provincial 4 entre Reyes y Yala ante la posibilidad de derrumbes.
Por  Ramiro Menacho

Esta tarde el Gobierno de la provincia informó que se registraron derrumbes de piedras en la Ruta Provincial N° 4 entre San Pablo de Reyes y Yala, por lo que recomiendan no circular en épocas de lluvia para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

"Están cayendo piedras muy grandes, por lo que se recomienda a la población evitar la zona durante los días de lluvia", explicaron a TodoJujuy.com mientras realizan tareas para liberar el camino.

Alerta meteorológico en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por la posibilidad de más lluvias y tormentas en los Valles y las Yungas, en tanto que para la Quebrada es de color amarillo.

Según explican, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: