Pronóstico.. 

Rige alerta amarilla para Jujuy por viento fuerte y blanco

El SMN emitió alerta amarilla para este lunes 15 de abril para varias localidades de Jujuy por viento fuerte y blanco.

Por  Gabriela Bernasconi

Para este lunes 15 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por viento fuerte y blanco. Estas condiciones se desarrollarán a partir de la tarde de hoy.

Qué zonas de Jujuy están bajo alerta amarilla por viento

Teniendo en cuenta el reporte emitido por el SMN, las zonas afectadas por alerta amarilla por viento fuerte y blanco son: la Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya- Yavi - Puna de Susques.

Para estas localidades jujeñas se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta.

frio.jpg

Recomendaciones por alerta amarilla

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿Qué es el viento blanco?

El viento blanco hace alusión a un viento fuerte y frío que arrastra nieve, reduciendo la visibilidad y provocando importantes acumulaciones de nieve.

El viento blanco también se puede utilizar para describir cualquier viento frío e intenso que transporta nieve, independientemente de la región. Este término resalta los peligros potenciales asociados con tales condiciones climáticas, particularmente durante los meses de invierno, y subraya la importancia de estar preparado para eventos climáticos adversos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: