Atención. . 

Rige alerta amarilla por vientos para Jujuy: a quiénes va a afectar

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este miércoles y jueves alerta amarilla por vientos. Te contamos qué localidades se verán afectadas.

Qué zonas se verán afectadas por el alerta amarilla

Según indica la página oficial del SMN, este miércoles serán afectadas la Cordillera de Cochinoca, Cordillera de Rinconada, Cordillera de Santa Catalina y Cordillera de Susques. Mientras que el jueves el alerta afectará a la Puna de Susques.

Recomendaciones ante un alerta amarilla

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

También podés leer: Pronóstico: ¿Hasta cuándo sigue el frío en Jujuy?

Cómo va a seguir el tiempo para lo que resta de la semana

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que desde hoy las temperaturas comienzan a bajar nuevamente y llega la inestabilidad. Para hoy la máxima no va a superar los 15ºC y la nubosidad empezará a aumentar.

Para mañana jueves se anuncia una mínima de 5ºC y la máxima no va a llegar a más de 15ºC con un 70% de probabilidades de lloviznas.

El viernes desciende aún más la temperatura con una mínima de 3ºC y una máxima de tan sólo 9ºC. Para este día el cielo va a estar completamente cubierto y hay un 90% de probabilidad de lloviznas.

Llegando hacia el fin de semana, se espera tiempo inestable y mucho frío. La mínima del sábado será de 1ºC y la máxima no superará los 9ºC. Y en el caso del domingo, la mínima que se espera sería de -1ºC y la máxima de sólo 7ºC con un 90% de probabilidades de lloviznas y cielo totalmente cubierto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: