Pronóstico.. 

Rige alerta por viento: en qué localidades de Jujuy

Para este jueves 16 de mayo, el SMN pronostica alerta amarilla por viento para algunas localidades de la provincia de Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves 16 de mayo alerta amarilla por viento para distintas zonas de la provincia de Jujuy. Según detallaron en el pronóstico, esta advertencia iniciará a partir de la tarde y se podría extender hasta la jornada del viernes.

Alerta del SMN por viento: qué localidades de Jujuy están afectadas

Teniendo en cuenta el anuncio emitido por el SMN, las zonas afectadas por alerta por fuertes vientos son: Cordillera de Cochinoca - Cordillera de Rinconada - Cordillera de Santa Catalina - Cordillera y Puna de Susques.

Para estos puntos de la provincia de Jujuy se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en alta cordillera.

Tal cual indicaron, dichas condiciones empezarían a desarrollarse en la tarde de este jueves y podrían continuar durante el transcurso del viernes 17 de mayo.

viento fuerte.jpg

Recomendaciones del SMN por alerta amarilla por viento

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿Hasta cuándo sigue el frío y la lluvia en Jujuy?

Teniendo en cuenta cómo continuará el tiempo en Jujuy, el jueves iniciará con neblina, pero durante el transcurso de la mañana y principio de la tarde, podríamos tener cielo soleado a parcialmente nublado. Asimismo, la máxima anunciada es de 16° y no hay probabilidad de lluvias.

Sin embargo, a partir del viernes las condiciones empezarían a desmejorar nuevamente, y la máxima descendería a los 10°, con altas probabilidades de lluvias débiles, y por la noche, la sensación térmica llegaría a 0°.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: