domingo 16 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2025 - 10:54
Importante.

Rige alerta por tormentas para Jujuy: para qué días del carnaval 2025

El Servicio Meteorológico Nacional detalló qué días del carnaval 2025 habrá lluvias en la provincia de Jujuy. Rige alerta amarilla por tormentas fuertes.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

Alerta por tormentas para este sábado de carnaval: a qué hora se esperan las lluvias

Teniendo en cuenta el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, Jujuy está bajo alerta amarilla por probables tormentas. Estas condiciones fueron anunciadas para toda la provincia y se espera que las precipitaciones puedan desarrollarse a partir de la tarde y se extiendan también en el transcurso de la noche.

En alusión a la advertencia emitida, los especialistas ponderan que toda la provincia será afectada por tormentas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que pueden exceder los 60 km/h.

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Tormenta
Tormenta.

Tormenta.

Recomendaciones por tormentas fuertes

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Carnaval 2025: cómo va a estar el tiempo en Jujuy

Siguiendo con el pronóstico en materia de tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional también anuncia que dichas lluvias podrían extenderse durante todo el fin de semana largo de carnaval. Sin embargo, la alerta amarilla por el momento solo rige para este 1 de marzo.

Esto se da, ya que tanto domingo como lunes y martes, están pronosticadas lluvias débiles y tormentas. Si bien las máximas rondarían los 26° y 28°, se esperan grandes porcentajes de tormentas, principalmente desde las tardes y transcurso de las noches de los días anteriormente mencionados.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado