La alarma sonó en la madrugada. Con esta novedad, José Guanuco, uno de los integrantes de la Fundación Banco de Alimentos, llegó a la sede de calle 18 de Noviembre 365, en el Mercado de San Pedrito, y se encontró con el panorama más temido: los habían robado.

Puerta ropa.jpg
Puerta ropa
Puerta ropa

“Rompieron el candados de la reja y de la puerta de entrada. Nos robaron un carro con canastos, con los cuales hacemos el rescate de frutas y verduras. Además se llevaron azúcar, fideos, jabón y otras cosas que estamos inventariando”, contó Guanuco.

Oficina central.jpg
Oficina central
Oficina central

La Fundación Banco de Alimentos Jujuy fue creada en el 2009 y es sin fines de lucro. Recibe los alimentos donados por comerciantes, empresarios y cualquier ciudadano, los clasifican con ayudan de voluntarios, los almacenan en su sede y los distribuyen entre organizaciones sociales, merenderos y comedores barriales.

Te puede interesar: Llegó un camión lleno de papas para el Banco de Alimentos y los comedores

No es la primera vez que les roban. A principios del 2017 también habían recibido la vista de los delincuentes, pero esa vez se llevaron una balanza, computadoras y CPU. “Esa vez anulamos la ventana y pusimos candados en la puerta. Aun así ahora entraron. Es una pena, porque trabajamos para la gente, sin fines de lucro y lo que tenemos es a pulmón”.

Rompieron la entrada.jpg
Rompieron la entrada
Rompieron la entrada

Si bien Guanuco no pudo dimensionar el monto de lo sustraído, estimó que sería entre 10 y 20 mil pesos. “Primero vino un solo policía a ver. Después vino un patrullero, sacó fotos, tomó huellas y se fueron. No hay mucho interés por parte de la seguridad en moverse”, lamentó.

Según el directivo de la fundación, sospechan de un grupo de entre 10 y 15 personas que se juntan en las cercanías de la sede para beber alcohol: “Es gente que siempre está deambulando, que no trabaja. Están molestando o peleándose entre ellos. Cuando llegué estaban las cajas de bebidas alcohólicas en la puerta”, detalló.

Rejas rotas.jpg

Ahora buscan incrementar la seguridad con medidas puntuales. “Necesitaríamos un herrero para que nos haga una reja del lado de afuera. Si la rompen también, no sé que más hacer”, dijo Guanuco, que resaltó la rapidez y sagacidad con que se mueven los ladrones.

Fundación Banco de Alimentos
Sede del Banco de Alimentos.jpg
Sede del Banco de Alimentos
Sede del Banco de Alimentos
Se llevaron todo.jpg
Dejaron un tendal.jpg
Candados en el piso.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario