Juanita Puca, Elías Agüero y Héctor Gerónimo son los nombres propios de un nuevo avance en materia de inclusión en Jujuy. Ellos llegaron a esta oportunidad gracias a un programa que generó la Gerencia de Empleo y que capitalizó el empresario Nicolás Bonutto a través de la propuesta de la Fundación Sentir.

Los chicos llevan varios meses en su función y hoy forman parte de todo un mensaje para la sociedad jujeña y particularmente el sector privado. La iniciativa del empresario y el trabajo de la Fundación consolidan un mensaje social y generan un nuevo precedente que hoy muestra que es factible articular proyectos y poder consolidar el ejercicio del derecho a acceder a un trabajo.

Elías Agüero es hincha fanático de River y contó que está ahorrando para poder cumplir el sueño de ver al equipo de sus amores y no dudó en mostrarnos su celular nuevo “producto de su esfuerzo” y el ahorro de sus primeros sueldos.

Juanita Puca atiende en la heladería y con su sonrisa que “nunca se apaga” nos contó que trabajar la hace feliz, que le devolvió la alegría y con eso ya alcanza y sobra.

Héctor Gerónimo, mientras limpia y colabora con la cocina de la confitería, nos reafirmó una y otra vez que esta oportunidad servirá para ayudar a sus padres y colaborar con la finalización de la obra de su casa.

Sin lugar a dudas todos estos casos muestran que con un trabajo serio, mucha preparación, la apuesta y la confianza del sector privado que día a día se despoja de prejuicios y temores muchos sueños se pueden concretar.

Un objetivo a perseguir como sociedad es que las personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo, pueden acceder a uno.

Promover la igualdad y concretarlas con aquellos que mas las necesitan es algo que ya está pasando.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario