Atención. . 

RTV: ¿Cuánto cuesta la Revisación Técnica Vehicular?

La Revisación Técnica Vehicular (RTV) es el chequeo que se le debe realizar a todos los vehículos antes de salir a la ruta o circular por la ciudad.

Por  María Florencia Etchart

Se acercan las vacaciones y uno de los detalles no menores que se deben tener en cuenta antes de salir a la ruta con total seguridad es el estado del vehículo, más allá de los controles que se realizan en todo el país. Es por ello que todos los conductores y propietarios de vehículos tienen que hacer el RTV o Revisación Técnica Vehicular.

En diálogo con Canal 4, el ingeniero Matías Soto, director técnico de la RTV en Capital, indicó que si bien por el momento la demanda no es mucha, entre diciembre y enero los jujeños vuelvan a realizar el chequeo en sus vehículos.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la RTV?

Los requisitos son, contar con cédula del titular y carnet de conducir (en caso de tener gas se debe llevar cédula de gas también).

El horario de atención es de 7:30 a 19 hs por orden de llegada de lunes a viernes y sábados hasta el mediodía.

¿Qué se revisa en el vehículo?

Lo que se chequea en todos los autos y camionetas que realizan la RTV es la suspensión, freno, luces, sistema de escape y los gases en general del vehículo.

“Es importante que la gente tome conciencia de la RTV porque es necesario que, antes de salir de vacaciones o hacer viajes largos, el vehículo esté en condiciones y además es uno de los requisitos que se solicitan en todas las rutas del país y en la ciudad también”, remarcó el ingeniero Matías Soto.

Tarifas actualizadas del RTV

Autos $4.500

Camionetas $6.000

Camionetas de carga $6.500

Taxis $3.900

Colectivos $6.500

Camiones $10.000

Finalmente, el entrevistado indicó que todos aquellos autos que tengan más de 7 años deben realizar la Revisación Técnica Vehicular todos los años, mientras que aquellos que tengan más de tres lo pueden realizar cada dos años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: