Temporal.. 

Ruta 9: corte total en El Perchel por crecida del río

Este lunes se registró un intenso temporal en la Quebrada de Humahuaca. Tras las fuertes lluvias creció el Río El Perchel y cortaron la Ruta 9.

Este lunes a la tarde se registró una fuerte tormenta en la Quebrada de Humahuaca. Por este motivo, creció uno de los ríos y cortaron la Ruta 9, a la atura de la localidad de El Perchel

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que el tránsito se encuentra cortado en Ruta 9 tras desbordarse el Río Perchel. Ante esta situación, recomiendan a los conductores respetar las indicaciones del personal de la Policía y de Seguridad Vial que se encuentra apostado en la zona.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWmEWL7sRkP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

De acuerdo a la cartera de Seguridad, la gran cantidad de agua provocó que sedimentos y piedras caigan sobre la cinta asfáltica por lo que el corte total será hasta que se limpie la zona.

Cabe aclarar, que las precipitaciones se registraron en horas de la tarde, pero el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas aisladas nuevamente para la noche.

Corte en Ruta 9 por lluvias 21.jpg
Corte total en El Perchel por crecida del río

Corte total en El Perchel por crecida del río

Teniendo en cuenta que es feriado nacional, muchos jujeños y turistas eligieron la Quebrada de Humahuaca para pasar el día. Por lo cual, hay una gran fila de autos que intentan regresar a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Miguel Lopez, segundo Jefe del Departe de Operaciones de la Policía, explicó que la zona de El Perchel está cortada porque uno de los canales derivadores desbordó. Además, agregó que “más allá de las fuertes precipitaciones y de alguna ráfaga de viento no se registraron más novedades”.

“Hay algunas zonas que tienen espejos de agua en la calzada por lo que personal policial está en la zona para hacer tareas prevención y evitar todo tipo de accidente”, indicó.

Corte en Ruta 79 camino al Hornocal

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que debido a las intensas precipitaciones se registra un corte total en Ruta provincial 73, a la altura del Monumento al General Arias a 500 metros sentido este al Hornocal, Humahuaca.

La fuerte tormenta en la Quebrada de Humahuaca provocó que aumente el caudal de los arroyos produciendo el corte en esa zona. Personal de Seguridad Vial estará interrumpiendo el paso hasta que se efectúen las tareas pertinentes en el lugar. Además, explicaron que continúa lloviznando.

Humahuaca: un fuerte temporal afectó calles y edificios

Un fuerte temporal generó preocupación en Humahuaca provocando anegamientos en algunas calles e inundaciones en varios edificios de la histórica ciudad.

Teniendo en cuenta los antecedentes que posee Humahuaca y otras localidades aledañas del norte de Jujuy, se encendieron las alarmas en la población. Los vecinos comentaron que la lluvia fue muy fuerte, pero no duró mucho tiempo.

Defensa Civil en conjunto con personal del municipio humahuaqueño se encuentra trabajando para asistir a los vecinos afectados por el intenso temporal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWmE72KpqId%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

¿Cómo seguirá el tiempo en Humahuaca?

Este lunes se registró un intenso temporal en la ciudad de Humahuaca, el cual afectó varias calles e inundó varios edificios. En este marco, es importante conocer cómo seguirán las condiciones del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional continúa anunciando tormentas fuertes para la noche.

De acuerdo a la estación meteorológica, la temperatura descenderá a los 16 grados con probabilidad de lluvias fuertes. Para el martes la mínima será de 11 y la máxima llegaría a los 19 grados, con cielo nublado y probabilidad de tormentas aisladas.

Ruta 9: corte total en El Perchel por crecida del río

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: