Viajar seguro.. 

Rutas de Jujuy: cómo están hoy miércoles 2 de marzo

Tras los feriados por carnaval, entérate cómo están las rutas de Jujuy si tenés que viajar por la provincia en estas horas.

La Secretaría de Seguridad Vial que depende del Ministerio, detalló el estado de transitabilidad de las rutas de Jujuy.

Las rutas Nacional 34 y 43 a la altura del cruce Los Lapachos; las rutas Nacional 34 y 53 a la altura del cruce Las Cañadas y sobre la ruta Nacional 65 1B y 34 a la altura de Los Lapachos, se debe circular con precaución por sedimento en la calzada.

La situación se complicó a raíz de las lluvias que azotaron la zona en las últimas horas, por lo que personal especializado de Seguridad Vial recomendó a los automovilistas respetar las velocidades máximas y atención con las señalizaciones viales, siempre manteniendo la distancia con otros vehículos.

Zonas de Valles

En la ruta provincial 4 se debe circular con precaución, sobre todo por el peligro de derrumbes. Hay equipos de personal de Vialidad realizando trabajos de mantenimiento. En Reyes, Termas de Reyes y Yala, sobre la Ruta 20, también se pide precaución por la posible crecida en los cruces sobre arroyo Los Blancos, El Cucho y río Las Capillas.

También en la ruta 22 se pide precaución sobre todo en el cruce del arroyo, ya que trabajan realizando mantenimiento. En la ruta 26 se debe bajar la velocidad en la zona del arroyo Huaico Hondo y Las Ovejas, por paso precario para vehículos de doble tracción.

En la ruta provincial 29, el tránsito es con extrema precaución por ser zona de derrumbes. Equipos y personal de Vialidad realizan trabajos de mantenimiento, con cortes sobre río Tiraxi y río Tesorero. En la ruta 35 transitar con extrema precaución frente a posibles crecidas en los cruces del arroyo La Calera, Seco en Campo Puesto, y arroyo Chijra de Ocloyas.

Recursos Hídricos y Vialidad trabajaron en las rutas jujeñas
Recursos Hídricos y Vialidad trabajaron en las rutas jujeñas - Imagen de archivo (Caspalá)

Recursos Hídricos y Vialidad trabajaron en las rutas jujeñas - Imagen de archivo (Caspalá)

La ruta provincial 43 entre las localidades de La Ovejería y Los Lapachos, el tránsito debe ser con precaución por lodo en la calzada. En la ruta 61 sobre puente río Perico, también se pide precaución por posibles crecidas en cruces.

Zona Yungas

Sobre la ruta provincial 1 se pide precaución ya que la calzada se encuentra con arena por el desborde de una alcantarilla a la altura del kilómetro 83, próximo a El Piquete. La calzada está deteriorada con baches, sobre todo en zonas cercanas a El Nido, El Piquete, El Palmar, Saladillo, Laguna San Miguel, La Quinta y Puesto el Campo.

Sobre la ruta 19 se pide precaución ante posible crecida del río Colorado y arroyo Madrejón. Alertaron para no transitar en días de lluvias por crecidas en los cruces de los ríos Colorado, arroyo Madrejón, arroyo Las Animas, río Ledesma, Normenta y La Candelaria.

Sobre la ruta provincial 56 se solicitó transitar con precaución también por calzada deteriorada por baches, sobre todo a la altura de La Mendieta en el empalme con la ruta provincial 20. La ruta 84, en el tramo de la ruta 1 en Caimancito, no se debe transitar los días de lluvia por crecidas de los arroyos Las Lajitas y Zanjón Seco.

Zona de Puna

Sobre la ruta provincial 7 en el tramo del empalme ruta 9 y ruta 11, transitar con precaución por el desborde del río Miraflores. Allí se circula por una variante con ingreso por la ruta 9, para luego retomar la ruta 7 a la altura del Gauchito Gil.

La Ruta 70 puede presentar posibles crecidas del río Rosario de Susques, y piden precaución. En la ruta 70 A, desde el empalme con ruta nacional 52 hacia Cauchari, circular con precaución también por ser zonas de derrumbes en abra El Japonés.

Sobre ruta 70B desde el empalme con ruta 52 hacia Catua se pide precaución, algo similar a lo que sucede en el corte a 14 kilómetros sobre ruta 52, zona El Porvenir, en el acceso a la planta fotovoltaica de Cauchari.

Sobre ruta 71 en el tramo Muñayoc, Pan de Azúcar, alerta por la crecida del río Cincel. En la ruta 74 transitar con mucha precaución frente a posibles crecidas en los cruces del río Doncellas. En la ruta 75 se debe transitar con mucha precaución frente a posibles crecidas en los cruces del río Las Burras. En la ruta 87, en el tramo Cieneguillas-Casira, atención por crecida del río Santa Catalina y otros arroyos.

Situación climática en Jujuy

En la zona de la Puna el cielo está seminublado, idéntica situación a la Quebrada, mientras que en la zona de los Valles el cielo está nublado. En las Yungas el cielo parcialmente nublado. Sobre la transitabilidad en los puestos camineros, detallaron que todos están transitables, pero con precaución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: