Educación. . 

SADOP también aceptó la propuesta y los privados vuelven a las aulas

El SADOP que aglutina a los establecimientos privados de la provincia, también aceptaron la oferta del gobierno y el lunes 26 de julio retoman las clases.
Por  María Florencia Etchart

A través de un comunicado oficial el SADOP informó que tras llevarse a cabo la reunión de delegados y delegadas el día 23 de junio, en donde se analizó la propuesta salarial ofrecida en la paritaria del día 21 de junio de 2023 por el Gobierno Provincial se tomaron las siguientes determinaciones por mayoría:

- aceptar la propuesta salarial para el mes de junio.

- retomar las clases a partir del 26/06/23

- continuar en la negociación paritaria convocada para el jueves 13 de julio.

El CEDEMS también aceptó la propuesta y el lunes vuelve a las aulas

En la jornada de hoy también se dio a conocer que, después de la asamblea realizada, los docentes de enseñanza Media y Superior también decidieron aceptar la oferta del gobierno y el lunes vuelven las clases.

Se trató de una asamblea multitudinaria llevada adelante en el barrio Gorriti, donde los presentes esgrimieron sus puntos de vista al respecto de la última propuesta realizada por el gobierno provincial. El acuerdo se habría dado a través de una votación que terminó en 255 a favor y 214 en contra.

Cuál es la propuesta del Gobierno

El pasado jueves por la tarde, los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y SADOP se reunieron con representantes del Gobierno en el Ministerio de Educación para tratar Paritarias y en esta oportunidad el ofrecimiento fue de 200 mil pesos de piso salarial.

Al respecto, Carlos Sadir, ministro de Hacienda comentó que "cerramos nuestra propuesta con un valor mínimo de salario docente de 200 mil pesos para aquellos que no tengan antigüedad y luego desde ahí establecimos dos mínimos más para que los tengan 3,4, 5 años de antigüedad y los que tengan 6 y 7 años".

"Venimos de una paritaria nacional que estableció un piso de 145 mil, nosotros levantamos ese valor e incrementamos la propuesta. El básico de la hora cátedra paso de 3.400 pesos a 4 mil. Eso con la liquidación va disparando los distintos conceptos dependiendo la cantidad de horas", añadió.

También aseguró que el básico sería de 60 mil pesos, "se tocaron muchas variables que los gremios pedían. Llegamos a un valor mínimo que está relacionado a lo que ellos pedían, todo esto será para el mes de junio. Así que necesitamos una definición rápida por parte de ellos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: