La dirigente de la Tupac, que cumple prisión domiciliaria, acusó a Gerardo Morales de "ir contra su propia familia" con la iniciativa para imponer un arancel a la atención médica para extranjeros no residentes.

El Gobernador no se quedó callado y aseveró que "como descendiente de bolivianos, estoy muy lejos de plantear una cuestión xenófoba. El cruce se dio luego de conocerse el proyecto que ingresará la semana próxima a la Legislatura, para cobrar la atención médica a los extranjeros.

Te puede interesar: Diputados de Cambiemos presentaron el primer proyecto que busca cobrarles a los extranjeros por educación y salud

Milagro Sala le recordó a Morales su procedencia familiar y confesó que "le duele mucho" que a los bolivianos "no los atiendan" en Jujuy.

El gobernador reconoció ser nieto de bolivianos, al revelar que su abuela nació en Tupiza y su abuelo, en Camargo. Sin embargo, descartó que la iniciativa para cobrar la atención médica responda a una actitud discriminatoria y garantizó que la medida "va a avanzar".

Morales explicó que el flujo más importante en Jujuy es de bolivianos, pero también chilenos, y aclaró que la futura disposición abarca a todos los extranjeros. "Hay europeos que van al hospital de Tilcara y no pueden creer cómo es que no se les cobra el sistema público de salud", ejemplificó.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Le vamos a cobrar un seguro de 30 dólares a los extranjeros"

El mandatario provincial garantizó que las emergencias de extranjeros no residentes se seguirán atendiendo en forma gratuita, pero si eso deriva en un tratamiento a largo plazo, o de mediana o alta complejidad, se aplicará el seguro, "como ocurre en todos los países limítrofes donde hay situaciones de argentinos que no los dejan salir de un hospital hasta que no paguen o vaya el consulado a firmar la garantía".

"La reciprocidad es la clave para garantizar la igualdad" y promovió la firma de convenios con todos los países, sean limítrofes o no. "El punto es que los argentinos pagamos impuestos, e inclusive la obra social también tiene que aportar al sistema público", explicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario