"Siempre fue una tendencia". 

Salinas Grandes, un destino maravilloso en medio de la Puna jujeña

El majestuoso desierto de sal ubicado en la Puna jujeña es una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

Ayer se conocieron los siete destinos ganadores del concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina y Salinas Grandes, en Jujuy, fue uno de los más votados.

Las Salinas Grandes como espejo 4

“Estamos muy felices. Salinas siempre fue uno de los destinos más votados por la gente que conocer y la que quiere conocer”, explicó a TodoJujuy.com Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización New 7 Wonders.

“Se trata de un destino bastante particular porque suma voluntades de todos lados. La gente que conoce queda enamorada y a través del boca a boca se difunde mucho”

“El que conoce lo recomienda y hace que muchos lo hayan elegido por referencia”, agregó Weigandt y subrayó que es una gran oportunidad para que los argentinos elijamos conocer más nuestro país porque “no tenemos nada que envidiarle a otros destinos mundiales”.

Salinas Grandes, con su blanco de cristal, es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo. Este enorme inmenso desierto refulgente ubicado a 4.000 metros de altura posee entre cinco y diez millones de años cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes, es lo que dio posterior forma a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.

1 - Salinas grandes Jujuy.jpg
Salinas Grandes - Jujuy
Salinas Grandes - Jujuy

Allí el silencio apenas se rompe con el paso de los animales que habitan la región y los gritos de alegría de los viajeros que juegan con los espejismos que su óptica singular permiten.

Salinas Grandes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: