Ayer se conocieron los siete destinos ganadores del concurso 7 Maravillas Naturales de la Argentina y Salinas Grandes, en Jujuy, fue uno de los más votados.

Las Salinas Grandes como espejo 4

“Estamos muy felices. Salinas siempre fue uno de los destinos más votados por la gente que conocer y la que quiere conocer”, explicó a TodoJujuy.com Daniel Weigandt, director editorial y de contenido de la organización New 7 Wonders.

“Se trata de un destino bastante particular porque suma voluntades de todos lados. La gente que conoce queda enamorada y a través del boca a boca se difunde mucho”

“El que conoce lo recomienda y hace que muchos lo hayan elegido por referencia”, agregó Weigandt y subrayó que es una gran oportunidad para que los argentinos elijamos conocer más nuestro país porque “no tenemos nada que envidiarle a otros destinos mundiales”.

Salinas Grandes, con su blanco de cristal, es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo. Este enorme inmenso desierto refulgente ubicado a 4.000 metros de altura posee entre cinco y diez millones de años cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán. La paulatina evaporación de este líquido y sus componentes, es lo que dio posterior forma a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros.

1 - Salinas grandes Jujuy.jpg
Salinas Grandes - Jujuy
Salinas Grandes - Jujuy

Allí el silencio apenas se rompe con el paso de los animales que habitan la región y los gritos de alegría de los viajeros que juegan con los espejismos que su óptica singular permiten.

Salinas Grandes

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario