¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Los festejos del día del trabajador reúnen a muchas personas y despierta el deseo de celebrar este día. Este fue el caso de Ana Ascarate, quien argumenta que salió con un amigo el fin de semana y a la salida de un local de comidas, sufrió agresión policial.
Ana Ascarate señala que padece una discapacidad en el habla y esto llevó a que confundieran que ella había ingerido bebidas alcohólicas. Denuncia que estuvo detenida, incomunicada y detenida.
Ana relata “Había un corte y finalmente con mi amigo fuimos por la Párroco Marshke. A mi compañero le da positivo el control de alcoholemia y les pedimos que repitieran el test”. Tal como se da en muchas oportunidades, la policía debe esperar una hora para volver a realizar la evaluación de alcohol en sangre, por lo cual Ana y su amigo debieron esperar.
Tras la espera oportuna, Ascarate comenta “En un momento se acerca la grúa y me quise subir al auto y no me dejaron. Cuando quise sacar el celular para filmar me lo quitaron y vino uno de la policía a filmar, a eso yo respondí que no. Ahí es cuando me agarran del cuello y me tiran contra la pared”.
Ascarate comenta que luego de esta maniobra, fue trasladada a la Seccional 6ta. Expresó a TodoJujuy.com “Me tiraron al piso y me dijeron que me calle. Me decían que estaba ebria pero yo les dije que no era así y que me hagan el test pero no quisieron hacerlo”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video