Los festejos del día del trabajador reúnen a muchas personas y despierta el deseo de celebrar este día. Este fue el caso de Ana Ascarate, quien argumenta que salió con un amigo el fin de semana y a la salida de un local de comidas, sufrió agresión policial.

Ana Ascarate señala que padece una discapacidad en el habla y esto llevó a que confundieran que ella había ingerido bebidas alcohólicas. Denuncia que estuvo detenida, incomunicada y detenida.

Ana relata “Había un corte y finalmente con mi amigo fuimos por la Párroco Marshke. A mi compañero le da positivo el control de alcoholemia y les pedimos que repitieran el test”. Tal como se da en muchas oportunidades, la policía debe esperar una hora para volver a realizar la evaluación de alcohol en sangre, por lo cual Ana y su amigo debieron esperar.

Tras la espera oportuna, Ascarate comenta “En un momento se acerca la grúa y me quise subir al auto y no me dejaron. Cuando quise sacar el celular para filmar me lo quitaron y vino uno de la policía a filmar, a eso yo respondí que no. Ahí es cuando me agarran del cuello y me tiran contra la pared”.

Ascarate comenta que luego de esta maniobra, fue trasladada a la Seccional 6ta. Expresó a TodoJujuy.com “Me tiraron al piso y me dijeron que me calle. Me decían que estaba ebria pero yo les dije que no era así y que me hagan el test pero no quisieron hacerlo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados