viernes 17 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2021 - 20:34
Ruta 9

Salta: encontraron 23 kg de cocaína en un camión de cítricos

Gendarmería Nacional detuvo al chofer de un camión que llevaba 23 kilos de cocaína escondidos en la carga de cítricos en Salta.

Un chofer de un camión fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional tras encontrar que el sujeto trasladaba 23 kilos de cocaína escondidos en la carga de cítricos que trasladaba desde Orán (Salta) hacia San Miguel de Tucumán.

El operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1.438, donde efectivos de la Patrulla Fija situada en El Naranjo, dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que trasladaba cajones de cítricos y se dirigía desde la ciudad de Orán, Salta, hacia San Miguel de Tucumán.

Los gendarmes procedieron a revisar exhaustivamente el rodado y notaron que entre los cajones de cítrico había dos tachos metálicos de color negro que no figuraban en el remito de la carga. Es así que decidieron revisarlos con la intervención de un perro detector de narcóticos, que denotó una conducta exaltante, típica ante presencia de estupefacientes.

Los efectivos de Gendarmería constataron que los tachos contenían arena y al removerla, visualizaron una bolsa de color negro que contenía 22 paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta de color blanca, que al ser sometida a un reactivo de Narcotest, dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso apenas inferior a los 23 kilogramos. Además, al revisar el habitáculo del camión hallaron una pistola semiautomática calibre 38, marca Bersa, modelo Mini Thunder 380, dos cargadores y 43 cartuchos.

Los gendarmes procedieron a secuestrar la droga encontrada en el camión, el arma de fuego, los cartuchos, el rodado y la carga de cítricos. En tanto, el conductor quedó detenido a disposición de la Justicia Federal por orden de la Unidad Fiscal de Salta, a cargo de la Dra. Paula Gallo Pulo.

Este hallazgo se produjo como resultado de los intensos patrullajes para neutralizar el tráfico de drogas ilegales que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Gendarmería Nacional.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado