Jujuy.. 

Salud: reclamo de trabajadores autoconvocados

Un grupo de trabajadores de la salud autoconvocados reclaman por aumento salarial en inmediaciones del hospital Pablo Soria. Van hacia Casa de Gobierno.

Trabajadores autoconvocados de salud nuevamente están reclamando un aumento salarial. Comenzaron reunidos en las inmediaciones del hospital Pablo Soria al igual que lo hicieron ayer pero en el hospital Materno Infantil.

¿Qué pasa con el aumento salarial?

Según dicen, las reuniones que se llevaron a cabo en materia de recomposición salarial no fueron suficientes ni llegaron a buen puerto. Es por ello que se dirigen a Casa de Gobierno para ver si tienen alguna respuesta.

Hoy comenzaron por calle Coronel Puch y Alvear y luego por Patricias Argentinas y Güemes. La idea es visibilizar esta problemática por parte de los trabajadores del sector de la salud.

Un dato que quisieron dejar en claro los manifestantes es que se encuentran por fuera del gremio de ATSA pero sí se sumaron trabajadores de AMPUAP en el reclamo. Se trata en este caso de enfermeros, personal del área administrativa y de servicios. Por el momento no se sumaron los médicos.

Salud: reclamo de trabajadores autoconvocados

Reclamo en el hospital Materno Infantil

Ayer por la mañana se dio la misma situación en las in mediaciones del hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

En ese sentido, destacaron que son alrededor de 1.600 las personas de ese nosocomio que se encuentran en esa situación. Erlina Cazón, una de las personas que estaba en la manifestación, habló con Canal 4 y explicó el motivo de la protesta.

"Estamos cansados de la discriminación salarial que tenemos. Trabajamos durante toda la pandemia estuvimos sin licencia, compensatorios, permisos y mal pagados. Ahora tuvimos que salir a protestar para que el Gobierno nos escuche, nos pague y nos dé un salario digno", expresó.

También destacó que "queremos un aumento, un 18% en tres meses no nos parece suficiente", y explicó que el reclamo lo realizan de forma independiente, sin la representación de ningún gremio, "vamos a seguir hasta que nos den una respuesta", añadió.

"En la pandemia éramos héroes"

Por su parte, otra de las trabajadoras, indicó que "nos sentimos totalmente discriminados, hicieron un aumento salarial a algunos de los profesionales pero nadie tiene en cuenta al sector administrativo, enfermería, mantenimiento, servicios generales, laboratorio y otros que no entramos en ese aumento, del cual no estamos en contra tampoco".

Por último, remarcaron que "estamos unidos todos aquí, queremos que nos escuchen porque no nos alcanzan los salarios. Antes en la pandemia éramos héroes, pero ahora no sé qué somos", dijo ayer la entrevistada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: