Se dispondrán de dos ambulancias que estarán operativas de 7 a 19 en las diferentes escuelas, conformes a las necesidades que se tenga. Esto no se estableció en anteriores oportunidades pero ahora sí se concretará.

Al respecto, la titular del SAME en Jujuy, Sonia González, comentó que “esto se debe a que la demanda supera la disponibilidad de ambulancia y tenemos emergencias reales y esto hace que se demore alguna asistencia en alguna escuela y es lo que no queremos”.

Te puede interesar: Mañana vota el 14% del padrón en cinco provincias, mientras el cierre de listas entra en la recta final

Además confirmó que en cada base operativa de la provincia habrá una guardia pasiva, lo que implica que si surge alguna situación que exceda los recursos de guardia, se activa la guardia pasiva por protocolo y se pone a disponibilidad conforme a los requerimientos que tengan en el SAME.

Podés leer: Elecciones provinciales: ¿Con qué documentos se puede votar el domingo?

Respecto de los casos que tuvieron que asistir en las elecciones pasadas, la titular del SAME recordó que mayormente tuvieron cuadros clínicos que se revirtieron en el lugar y no requirieron traslado.

Por último: Transporte gratuito para el interior desde la tarde del sábado

Y para finalizar, González dijo que “hemos tenido situaciones de gente que fue alcoholizada a votar. No hemos tenido situaciones como riñas. Ahora no creo que tengamos demanda en casos de emergencia”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario