Al respecto, el padre “Coco” Quiroga comentó que “ya estamos en los últimos días del rezo de la novena en honor a San Antonio, que se viene realizando a partir de las 19.30,” agregando luego: “nos acompañan párrocos de distintas parroquias y la comunidad en general”.

“El acto central será éste jueves con la misa del peregrino y luego la central con procesión incluida con la sagrada imagen por las calles del pueblo. El domingo, el día de la “octava” estará presente monseñor César Daniel Fernández”.

Cabe recordar que desde el municipio y distintas instituciones, vienen cumpliendo un programa social que se lleva adelante durante todos estos días. En ese marco, el jueves se montará una feria de comidas en la plaza central y se realizarán distintas actividades culturales.

En tanto, el día domingo, luego del desfile cívico, militar y gaucho, será el turno de las domas y bailes populares que se llevarán a cabo en los diferentes centros de gauchos.

El Carmen para julio

El padre “Cocó” Quiroga, adelantó también que ya se viene preparando una de las principales fiestas patronales que tiene la provincia y que se lleva a cabo durante todo el mes de julio en la Ciudad de los Diques.

Este año se eligirá a la reina y se llevarán a cabo diferentes espectáculos en honor la Virgen del Carmen, la fiesta central será el martes 16 de julio y la “octava”, el domingo 21. Pero además, durante el mes habrá actividades para todos los gustos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario