Cochinoca.. 

San Francisco de Alfarcito compite para representarnos ante el mundo

Un pueblito de nuestra provincia ubicado en Cochinoca, fue elegido entre otros dos de Argentina para ser parte de los Best Tourism Villages.

Por  Victoria Marín

El Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación hizo una selección de localidades que representarán al país ante la Organización Mundial del Turismo y entre las ternadas quedó San Francisco de Alfarcito de Jujuy, junto a Cavihue-Copahue de Nehuquen y Trevelin de Chubut.

Se trata de la iniciativa Best Tourism Villages, y su idea principal es identificar los sitios del mundo de aquellos países que sean miembro de la Organización Mundial del Turismo, que tengan una visión transformadora en cuanto a políticas relacionadas con temáticas de ambiente, desarrollo económico y productivo e integración de la comunidad.

Requisitos para ser elegidas

Los lugares postulados no tienen que pasar los 15.000 habitantes, tener un paisaje natural y cultural característico, que la región comparta valores y estilos de vidas propios del lugar.

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación seleccionó los tres destinos nombrados anteriormente entre once localidades de nueve provincias en la mira.

La elección desde la OMT se realizará en el mes de diciembre, fecha en la que se darán los anuncios oficiales de cuales son los Best Tourism Villages del mundo 2022.

¿Dónde queda San Francisco de Alfarcito?

Para conocer un poco sobre su historia, el nombre del pueblo se debe a que históricamente se practicó el cultivo de la alfalfa. Actualmente, los pobladores trabajan la tierra sembrando habas, maíz y variedades de papas, que es base de muchas ancestrales, criando también ovejas y llamas.

image.png
Alfarcito, Cochinoca.

Alfarcito, Cochinoca.

Para llegar al lugar es necesario recorrer 170 km desde la ciudad de San Salvador de Jujuy. Se puede dirigir por la Ruta Nacional 9 hasta Purmamarca y luego por la Ruta Nacional 52 hasta las Salinas Grandes donde se encuentra la intersección de la Ruta Provincial 11. Luego, continuar 22 km por ruta consolidada de tierra.

Otra de las opciones es tomando la Ruta Nacional 9 hasta la localidad de Abra Pampa y luego por Ruta provincial 11 hasta el pueblo de San Francisco de Alfarcito.

image.png
Lugareñas de San Francisco de Alfarcito Jujuy.

Lugareñas de San Francisco de Alfarcito Jujuy.

2nd edition Best Tourism Villages by UNWTO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: